Hoy guardo silencio


Porque una vez alcé la voz y me callaron. Guardo silencio porque mi grito me llevó a la muerte.

En México, la educación está en la cárcel porque robaba, los educados querían robar tiempo y están muertos. El gobierno en silla de ruedas, los gobernados atropellados por las ruedas. El poder político sepultado vivo, los sepultados con el poder de no poder hablar. Los profesores tienen sueldo raquítico y algunos  con alumnos millonarios. Los millonarios no saben de hambre y el hambre los conoce a todos. Los delincuentes presos comen tres veces al día, mientras los custodios que les sirven, apenas alcanzan a comer una vez. Los movimientos juveniles se quedan sin movimiento, mientras el gobierno mueve sus armas para aplastarlos.

El campo se vuelve ciudad y las ciudades ya no pueden respirar. Se queda en silencio el pueblo, callado porque sus palabras, sus gritos y sus esperanzas se han quedado a vivir en cada hogar, les da miedo salir.

Desaparece lo que sirve y siempre está presente lo que no funciona. Nada funciona. Todo se borra. Todo se olvida. Toda la amargura y la impotencia se traba en las entrañas y como nadie escucha para razonar y responder, los mexicanos todos tenemos que seguir apuntando al frente porque si dejamos que las necedades del necio nos atrapen, perdemos días de trabajo, dinero, amigos, tiempo y ahora nadie tiene tiempo de perder nada de eso, que es lo que nos queda para sonreír muchas veces, a pesar de todo.

El silencio no sirve para que alguien escuche, sin embargo, el silencio es lo único que queda cuando las palabras se han terminado.

México, descansa en paz, estamos todos, en un féretro. Mexicanos, guarden silencio, un silencio que le duela a aquel que solo sabe burlarse, nuestro ataúd, nuestro sepelio. Vida, estamos de luto. Y por cierto vida, aun no estamos en paz.

En paz descansen aquellos que no murieron en paz.

L.Ruiz 2014

Anuncios

1 comentario

  1. 08/11/2014 a 5:47 AM

    que triste es este México, dicen que hay otro pero eso no nos toca a nosotros, los que somos mayoría


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: