De promotores y artistas


En cada ámbito, en cada círculo, en cada entorno se suscita casi siempre lo mismo.

Quienes trabajan en el quehacer cultural, podrían creer que son los únicos que padecen del pretendido mal, los espacios, el presupuesto, la promoción, la difusión, la asistencia.

Las instituciones culturales no están exentas de este mal, y cuando poco se trabaja, se tiene el recurso importante para justificar el medio trabajo: “no hay recurso”.

 

Es la frase más escuchada y es la respuesta inmediata de la incompetencia, misma que se repite y se extiende a cada uno de los lugares en donde la gente quiere trabajar, para no acabar gravitando en donde no se quiere estar.

Creen los promotores culturales que solo ellos no tienen apoyo, ojala fuera así, porque entonces, quienes no sufrieran de ese mal, podrían apoyar. En realidad nadie apoya porque todos buscan lo mismo.

 

Si los hacedores del arte se apoyaran entre sí, si las burbujas culturales no existieran, si el compadrazgo y la amigología estuvieran extintas, si los egos se anularan, si quienes piden aplausos, los dieran también.

Si quien escribe comparte al que canta, si quien canta comparte con el músico, si quien pinta comparte con el poeta. Si quien promueve incluye a sus propios enemigos. Si el desconocido se hace presente entre los conocidos, si los conocidos dejan de invitar a sus amigos.

Si todos somos para todos, no habría institución que se atreviera a negar un recurso que a final de cuentas, sí existe.

 

L.Ruiz

Festivel de Literatura del Noroeste Tijuana 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: