Deseos


¿Qué le vas a pedir a santa? Preguntó el reportero a un niño que vive en casa de lámina y cartón. Ridícula, absurda y estúpida pregunta –pensé- cómo se le ocurre hacer semejante cuestionamiento a un chiquillo en esas condiciones.

El niño, con una sonrisa gigante respondió –un pollo rostizado calientito y una mochila-. El reportero sonrió como idiota.
El reportaje, por supuesto, tenía esa intención, que se propagara el sentimiento entre la población para arruinarles el bocado que tuvieran en su boca y se dispusieran a “donar” para la causa.
Desde ¡por favor!, hasta ¡Por el amor de dios! ¡Por tu madre! o ¡por todos los santos! la súplica para remover la compasión. Y quienes más dan, son quienes menos tienen, esa es la maravilla del ser humano, de muchos que en silencio ayudan, acompañan y están siempre, sin hacer alarde.
Cómo pedirles a los políticos ¿entonces? ¡Por sus testículos! ¡Por sus ovarios! Tengan compasión, piensen. ¿Qué funcionario público le va a llevar a ese niño –o a muchos- un pollo rostizado calientito comprado con su propio dinero? Y por favor… sin foto como evidencia.
Deseo que todos los políticos tengan una amarga navidad, que su pavo elegante les sepa a cartón, que las bebidas tengan sabor a lluvia ácida, que en su brindis las copas elegantes se estrellen. Deseo que por una noche se les apachurre el corazón. Quiero que lloren por sus no triunfos. Y que el dinero que reciban sin haberlo trabajado, les queme las manos.
No, no soy tan mala, es que me duele la carencia, me duele el dolor de muchos que no tienen y más me mueve que por sobre todas las cosas, ellos saben sonreír mientras los políticos, el gobierno se queda con lo que no les pertenece.
Y que todos los demás, nosotros, tengamos un temporal de festejos alegre. Que pase pronto la obligación social y volvamos a la vida inventando nuevos caminos, recuperando amistades, abrazando satisfacciones y sobre todo, que nunca se pierda la sonrisa que viene del corazón. Y que los niños que tienen hambre reciban su pollo rostizado calientito y su mochila para ir a la escuela. Que viva el mundo…sin políticos. L.Ruiz 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: