Serenata


Serenata

A veces pasa, por las noches que digo que ya me voy a dormir y él dice que no tiene sueño y de todas maneras se va a acostar.

¿Te cuento un cuento? ¿O prefieres que te cante una canción? También tengo chistes y trabalenguas. Podría acordarme de algo que se parece a todo eso.
-¿no que tenías mucho sueño?
-No, ya no tanto. ¿Te canto?
-Cántame una de esas canciones de tu colegio
-¿De las de la iglesia?
-Primero las de tu colegio

♪♪Un canto de Amistad, de buena vecindad, unidos nos tendrá eternamente. Por nuestra libertad, por nuestra lealtad, debemos de vivir gloriosamente. Un símbolo de paz, alumbra el vivir de todo el continente americano, fuerza del optimismo, fuerza de la hermanad será este canto de buena voluntad…Argentina, Brasil y Bolivia……….♪♪ la canté completa a todo volumen.

¿Te canto otra?

-mjm

♪ Llegó la hora mis compañeros, de suspender con la maestra la lección. Dejen la historia, la geografía y hasta los verbos de difícil conjugar. Nada de sumas, nada de restas, ni de problemas en el verde pizarrón. Llegó la hora mis compañeros, de que vayamos a jugar…♪♪

¿Te la sabes?
-No – (bostezo)
¿Ya te estás durmiendo?
-No (bostezo) cántame otra
-Tú no te sabes ninguna. ¡Ah!, es que tú fuiste a escuela y yo a colegio.
-mjm…ahí viene la a ♪
-¡Nah! Tu solo te sabes las de cri-cri y Sombras nada más ¿Te canto las de la misa?
-¿Cantabas en misa?
-No, había un coro, era la misa de 10:30 en el Corazón de María yo iba porque me gustaba cantar fuerte. Además, si no íbamos a misa no teníamos permiso de ir a dar la vuelta a la Madero.

-¿Cuál te sabes de la misa?
-Ninguna completa, puros estribillos. El Puente Divino que nunca recuerdo como empieza. Ven con nosotros a caminar… bla, bla. El pescador de hombres. De qué color es la piel de dios, de qué color es la piel de dios, dije negra amarilla, roja y blanca es…♪♪…no me acuerdo.
-Búscalo en internet
-¡Ya sé!, me quiero acordar solita, que trabaje mi cerebro, no me importa. Mejor te canto otras.

Déjame buscar entre los discos que teníamos junto al “estéreo” en la casa. (Aquí me doy un viaje imaginario y muy claro, como suelo hacer cuando no tengo mucho que pensar. Y puedo ver lo que hay en cada espacio, en cada cajón, en cada closet… Voy a los discos)

-Mira, encontré el de Herb Alpert ¿sabes quién es?
-No tengo idea
-Un trompetista, este disco que veo, tiene Nunca en Domingo. Aquí está uno que se sacó mi hermano en un premio del radio, es de Cornelio Reyna, Me caí de la nube.

¡Ah! Melody, de Bee Gees.

El de Tijuana Brass Crema Batida.

¿Sabes quién es Rupert Holmes?
–no
Mira, este disco es color morado claro/rosa oscuro la canción es Him

♪♪Over by the window, there’s a pack of cigarettes, not my Brand, you understand, sometimes the girl forgets. She forgets to hide them. I know who forget those smokes behind…♪♪

Aquí tengo uno de Albert Hammond, es color crema 45 revoluciones también. Tiene la canción Nunca llueve en el sur de California

♪♪ Got on board on westbound 747 Didn’t think before deciding what to do, Ohh, that talk of opportunities TV breaks and movies rang true sure rang true. Seems it never rains in southern California…♪♪

También canta en español hay otro disco con la canción Échame a mí la culpa …♪♪ Sabes mejor que nadie, que me fallaste. Que lo que prometiste se me olvidó, sabes a ciencia cierta que me engañaste, aunque nadie te amaba igual que yo. Lleno estoy de razones pa’despreciarte y sin embargo quiero que seas feliz, y alla en el otro mundo en ese infierno encuentres gloria y una nube de tu memoria me borre a mi…♪♪

Mmmm, este es de Lorenzo Santamaría, no sé de quién era ese disco tiene la canción Para que no me olvides…

♪♪ Para que no me olvides y me recuerdes cuando esté lejos, han sido mis caricias, nuestros abrazos y nuestros besos. Para que no me olvides y esté presente en todos tus sueños, te he dado mi cariño que es lo más caro y mejor que tengo…♪♪

Uyyyy, Ricardo Ceratto ♪♪Solo pido que no falte un poco de sol en mi ventana, mañana, mañana. Solo quiero libertad que estalle de amor en las campanas, mañana, mañana. La juventud levanta su bandera y alza su voz en nombre de cualquiera, porque vivir es como un sol de oro. El sol nace para todos….El sol nace para todos y se entrega con amor…♪♪

El lado B tiene Qué más da…♪♪ Qué más da para quererse un beso aquí o un beso allá. El sol, la lluvia o las estrellas que más da. Una canción, un acordeón o un manantial. El rio, el bosque o un trigal. Qué más da para soñar cualquier paisaje o la ciudad…♪♪

Uno de Paul Anka …♪♪ Having my baby, what a lovely way to say how much you love me, having my baby I can see it, you face is glowing, I can see it in you in your eyes I’m happy you know it…♪♪

Jaja, este de Domenico Modugno…♪♪ Sabes que la distancia es como el viento, se lleva con el tiempo de un olvido…no me acuerdo porque cuando canta en español no le entiendo a su italiano. Pasa lo mismo con Volare…♪♪Nel blu di pinto di blue…♪♪

Ah! Este es de Sergio, me parece que este también se lo sacó contestando una pregunta en el radio. Me acuerdo cuando llegaba mi papá a la casa: ¿me llevas a radio ranchito? Me saqué un disco de regalo porque contesté una pregunta. Eran paseos a Radio Ranchito y Radio Capital …♪♪oigo radio capital..♪♪

Este disco es de Angélica María y la canción Dominique. Ja! Me la sé toda y es bastante mala…♪♪dominique, nique, nique, pobremente por ahí, va él cantando amor, y lo alegre de su canto solamente….♪♪ la voz tan fea que se le escuchaba, creo que la original era de unas monjas dominicas.

Estos discos que siguen….¿ya te dormiste?
-no (ronquidos)
Bueno, ya no te cuento, al fin que los que estoy encontrando son de música instrumental, algunos de los LP’s, el de Paul Muriat, Ray Coniff, Juan Torres y su órgano melódico, Frank Pourcel. Billy Vaughn.

Este de los Bribones está rayado en la canción de La carcajada…

♪♪el diablo se fue a pasear, y le dieron chocolate, tan caliente se lo dieron que hasta le quemó el gaznate, tan caliente se lo dieron que hasta se quemó el gaznate, pero ay, ja ja jai, ja, ja, ja, ja, jaja! Y el diablo se fue a pasear, le dieron pulque curado ay de tanto que le dieron que hasta se quedó tirado, pero ay ja, ja ja jai…♪♪ que tonta canción. O no tanto porque “el disco hasta quedó rayado” ja, ja jai.

Los aguaceros de Mayo. Dos Cosas. Tres regalos.

Hay muchos discos más, cada quien en esa casa de diez, tiene los suyos, hay de todo. Buenas noches, otro día le sigo…

L.Ruiz 2015

2 comentarios

  1. mario saldana said,

    13/09/2015 a 7:13 PM

    Hola
    No se quién eres, ni he visto tu nombre ni tu foto, pero te quiero dar las gracias, por esa andanada de recuerdos que me trajiste.
    Buscaba la canción del diablo y su chocolate, quería saber si era real o solo un recuerdo imaginario de mi infancia, mi papá la cantaba con su guitarra cuando yo era muy pequeño, me da gusto saber que es real y ahora hasta se quien la cantaba.
    Me hiciste recordar el montón de LPs y sencillos que teníamos al lado de nuestro “estéreo”, gracias a Dios nunca tuvimos una consola de esas que parecían cajones de muerto con bocinas, me hiciste recordar el sencillo de “heart of glass” de blondie, que se uso hasta que se rayó o el de “quererte a ti” de Angela Carrasco o los de Camillo Sesto o los de…
    De todos esos discos ya perdidos solo conservo unos cuantos y todos en lamentables condiciones, ahora que colecciono viniles lamento mucho no haber conservado, ni apreciado ese hermoso disco azul con negro de Nat King Cole, Unforgettable, Lo que és no saber lo que tienes frente a ti.
    Te mando un saludo y se feliz mujer de memoria excepcional.

  2. luisaruiz10 said,

    14/09/2015 a 1:47 AM

    Muchas gracias Mario, de cuando en cuando me voy de paseo en la imaginación del recuerdo y encuentro hasta los tornillitos de los aretes que se quedaron atorados en el fondo de los cajones. De colores y lleno de letras y música es el paseo, y de los discos hacen falta tantos que recuerdo y aun canto al menos los coros de las canciones. Esos discos de 45 desaparecieron si, lo mejor es que a través de la memoria aparecen de nuevo. Te mando un abrazo y te estaré compartiendo algunos textos más que hablan de ello. Gracias por el saludo y seguimos….


Responder

