Día Internacional de los Derechos de la mujer


No acepto felicitaciones ni abrazos en este día. No soy mujer porque yo lo haya decidido, no soy mujer porque tenga la anatomía que me caracteriza como tal. No soy mujer porque me pusieron aretes cuando nací.
Soy mujer porque, en el sorteo de la vida, saqué ese boleto. Y me desenvuelvo con la sensibilidad de la naturaleza femenina, evoluciono con la sensatez que al ser humano regala el tiempo, me desarrollo con la capacidad de amar al mundo y todo lo que hay en él. Crezco en pensamiento por la necesidad de entender y responder lo que me corresponde. Camino en el terreno de la probabilidad junto, a un lado, delante y detrás, arriba o por debajo de la multitud.
Aún falta mucho para que pueda recibir una felicitación por ser mujer, aún falta mucho que deba aprender para hacer valer tiempos, derechos y obligaciones en un mundo en el que las mujeres son arrebatadas de la sociedad por un golpe, por una palabra soez, por un “date una vueltecita más tarde”.
Cada conmemoración de cualquier tema, es una conmemoración no un festejo que requiera de felicitaciones. Se requiere de recordar el cómo y el para qué de las acciones. Se requiere de darle seguimiento al inicio de todas las luchas.
Me felicito en lo personal, cada día, cada noche. Me aplaudo cada pequeño éxito que hace mi día grande. Me felicito muchas veces cuando he logrado propósitos personales. Y no lo he hecho porque soy mujer, lo he hecho porque soy un ser humano con la obligación de crecer, aprender, sentirme feliz y terminar mi día con una gran sonrisa de satisfacción.
Cuando nazca un ser humano que haya decidido por si solo ser mujer entonces sí, la felicitaremos todos por haber conseguido lo que nadie en la historia de la humanidad. L.Ruiz 2015

Responder

