Secreto


De chiquito, mi hijo llegó a casa y vio la cama destendida y me preguntó si me sentía bien.
Dije -sí, ¿por qué?
-Es que la cama está destendida y los trastes sucios en la cocina.
Bueno, -contesté- te tengo que contar un secreto que tienen todas las mamás y que no le dicen a sus hijos: También nos da flojera, igual que a ti. También me canso, igual que tú. También me aburre hacer tareas de la casa, igual que a ti. Y también nos enfermamos a veces, igual que tú.
-Ah bueno, entonces yo tiendo la cama y lavo los trastes.
¿Las mamás tienen más secretos? –preguntó después
-También lloramos, nos ponemos tristes, a veces también queremos hacer berrinches y tirarnos al piso a patalear y además nos equivocamos muchísimas veces.
-Es chistoso eso –dijo- entonces cuando te vea dormida o cuando la casa esté desordenada yo te ayudo. Y si un día quieres llorar yo te abrazo.
(anécdota real que despertó una prima linda que vive en el universo y que se encarga de recordarme que las semillas que sembré dieron su fruto) L.Ruiz 2015

Responder

