Huecos


♪♪♪Cuidadito, cuidadito, cuiiii-daaa-dito…♪♪ dice la canción. La terca memoria, del fallecido Julio Sherer regresa. Entre la canción popular y el libro que debió ser uno de bolsillo. Existe la triste comparación que ha vivido y sobrevivido en la ruina social del país, lo popular y lo intelectual. El pensamiento razonado y la superficialidad. Hoy por hoy, está claro que la memoria no funciona para todos igual, cuando hay que analizar las situaciones.
Para debilitar un obsceno viaje a Londres, opacar el regreso de los paseantes y amortiguar el golpe económico que está viviendo el país, había que, como la guerra de Irak, lanzar una bomba, no a donde se encuentra la gente, sino donde guardan sus pensamientos, emociones, acciones y credibilidad.
El gobierno ya sabe que si pega por el lado del intelecto habrá muchos lastimados, entonces había que desviar la atención de inmediato y debía ser tan creíble e impactante que lanzaron al mismo tiempo, una revista para los superficiales manipulables y el despido de la única opción viable de credibilidad para los pensantes. ¡Hola! y Aristegui.
Hola seguirá funcionando porque ahí está, ellos sí, recibiendo la cuota económica que corresponde. Y Aristegui, ella seguirá, buscará la forma, tiene poder de seguir, su palabra y convicciones –me imagino- ya tienen rumbo, ella y la gente que la acompaña de cerca, saben a dónde van. Ya está la lista de firmas de miles de mexicanos como apoyo, lo demás está en las manos de Aristegui y su equipo, nosotros, no podemos hacer más.
De un día para otro, la dirección del pensamiento cambió. De Londres a Aristegui. Entonces, cuidadito, que otra vez, como el chupacabras, los náufragos y todas esas locuras, ésta del periodismo, está cumpliendo su cometido.
Mientras la familia no real, siente el efecto, la fuerza de los mexicanos, seguramente, como lo hacen los delincuentes, se carcajean de nosotros los distraídos y se arrinconan esperando salvar su dignidad, o lo poco que quede de ella. L.Ruiz 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: