Juan Carlos Gómez


El Natalicio de Benito Juárez, conmemorativa para la historia de México. La primavera y los pajaritos y las florecitas y los burros.
Hace 36 años, el 21 de Marzo se oscureció a las 11:00 de la mañana, una familia se cubrió de un doloroso luto, los amigos confundidos se escondieron detrás de densas lágrimas. Yo estaba lejos, muy lejos de la bicicleta, los patines, las banquetas, las risas y las compañías. La llamada nocturna no tenía ritmo, la voz al otro lado de la bocina estaba apagada. Mike Bayliss me anunciaba con profunda tristeza que uno de los nuestros, se había ido a pasear en su motocicleta para siempre.
El 21 de Marzo de 1978, nunca volvió a recordarme que iniciaba la primavera o que Benito Juárez celebraba su cumpleaños. Ahora son los cumpleaños de partida del alegre Juan Carlos Gómez Karras. No estuve cerca de nadie cuando sucedió, sin embargo, Juan se encargó de unirnos en un solo triste pensamiento. Siempre pensé que Juan Carlos quería quedarse con nosotros, al menos cada día como hoy, recuerdo esa llamada y la vida del vecino, amigo y compañero de muchos de nosotros. Sigue descansando en paz Juan Carlos, aquí, sigo recordando la caja de pañuelos que desbarataste en la calle, volando todos para después pasar por encima de ellos en tu bicicleta. Aquí, de pronto pasa que pasas cuando el rugido de una moto me alcanza. Aquí todavía pasas con un ojo tapado por tu cabello. Aquí todavía hay veintiunos de marzo, aunque para ti la eternidad no marque tiempos. Te recuerdo en el recuerdo de aquella carta que te envié y que no alcanzaste a leer. Chachita. L.Ruiz 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: