A la terraza llega…


No importa quién, cómo ni dónde. Tampoco importa qué. Disfruto mucho escuchar y ver que la gente se divierte, se ríe, baila y canta. Unos eligen solo lo que les gusta, otros lo eligen todo. El silencio, el ruido, la soledad o la multitud. La razón es lo menos importante porque a veces es justo lo único que no hay, una razón. “A pesar de todo” se dice.

Y no, el ser humano no olvida, no se acobarda, no se conforma. Su naturaleza le impide obsesionarse con lo que no puede solucionar, cambiar o desaparecer. Será una defensa que lo protege de morir intentando lo imposible. La gente vive, se reúne y cuenta, o no cuenta nada y solo decide que el momento no sirve para nada más que divertirse.

En el mundo no hay nacos, no hay fresitas, ni batos o príncipes o reinas. Mentira que los pobres o los ricos se divierten diferente, al final, todos bailan, todos se abrazan, se quieren y se sonríen unos a otros. Todos se emborrachan y por supuesto a todos les pega la cruda. El mundo se llena de gente que posee ese instinto de protección para no detenerse solo porque algo está mal.

Que si la corrida de toros, que si el servicio dominical, que si el partido de futbol, una fiesta inesperada, una velada cultural, una película en la tele con todo y anuncios, la novela, la pelea de box grabada o, el concierto de Julión Alvarez.

Desde la terraza lo escuché todo, llenaban las luces la oscuridad de la noche, los gritos emocionados de una mayoría de mujeres y la voz desafinada de Julión. Si reconocí algunas de las canciones  (En el transporte público se conocen estas cosas) y acaban gustándome algunas. Imaginar a la gente en el concierto, llenando la plaza monumental e invadiendo el ambiente de pura gente alegre.

Así he visto en muchos lugares aplausos acompañados de sonrisa y emociones dedicados a aquellos que se atreven, lo hagan bien o mal, atreverse merece el aplauso.  Y mi aplauso solitario le llega a cada uno de esos que eligen simplemente pasar un buen rato.

A mí me gusta la gente toda porque, sin importar qué hagan, cada uno tiene algo especial. L.Ruiz 2015

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: