La tierna Lola


A finales del año 1999, encontré por la calle a una perrita vagando, llena de pulgas, sucia. De ojos brillantes y muy asustada. Tardé varias horas para convencerla de que no le haría daño, finalmente casi llegada la noche aceptó comer. La llevé a recorrer el vecindario tratando de buscar su dueño, después de tres días decidí quedármela, tenía entonces aproximadamente 4 años. Su primera noche como parte de la familia. Mientras le inventaba su cama y su espacio, escuchaba el radio y apareció la canción “La Lola” de Café Quijano, subí el volumen y me puse a bailar, al mismo tiempo la perrita salía y caminaba chistoso y sus ojos no sé qué decían, yo seguía escuchando la canción: …♪pero qué manera de caminar, mira que soberbia…” cuando la canción terminaba le pregunté: ¿te quieres llamar Lola? Por primera vez fijó su vista en mí y agitó la cola. Ella es Lola desde entonces.
Noviembre 2013 acabo de poner el video en la computadora, puse la canción y ella vino de su cama caminando muy despacito, ya le cuesta mucho caminar y sostenerse. “…♪como una muñeca que se desgasta.♪ ” y se sentó junto a mí, le gusta la canción, a las dos nos gusta la canción y a Lola le gusta su nombre. Un día Lola no estará y la canción me seguirá recordando a “mi tierna Lola…”
Hoy, miércoles 22 de abril 2015, nuestra tierna Lola quiere partir a algún lugar que no conocemos. Sus 16 años como parte de la familia, sus 4 años anteriores, suman los 20 que tuvimos el honor de su compañía, sus travesuras y sus aprendizajes. Hoy Lola, te decimos adiós con tristeza y con el agradecimiento por habernos enseñado cómo se vive siendo compañero de los animales. Por conocerte a ti, se salvaron casi 30 perros como tú, que vagaban por las calles. Por eso y un montón de recuerdos. Gracias.

Rompiéndo el medio, Lola tomó su turno para entrar en esa otra vida en la que volverá a correr sin que le duelan sus patitas. Descansa feliz siempre querida Lola.

L.Ruiz 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: