Vencejos


Sigo sin creer en los instructivos que venden, todos los cómo no pueden aplicarse a una generalidad de seres humanos tan cambiantes, iguales si, desfasados siempre. La mayoría de las veces, se viven las mismas situaciones en diferentes tiempos y las reacciones y acciones de cada persona son muy diferentes. No creo en instructivos, creo en la palabra como ingrediente principal de cada receta para cocinar la propia solución.

No es tan sencillo en la especie humana, aun cuando parecemos iguales, hay tanta diferencia en cada uno. SI fuéramos tan simples un solo estudio habría bastado  para conocernos, estando uno frente al otro podemos ver las diferencias extremas dentro de nuestra igualdad. Algunos son predecibles y otros de tan complejos no se pueden estudiar del todo.

Como el pájaro vencejo, hay unas cuantas variedades de ellos y hay una en especial que no ha podido ser estudiada con exactitud porque apenas nace, no deja de volar en toda su vida. Alcanza altitudes no aptas para la investigación. Come, duerme y copula volando. Le llaman también el pájaro del diablo porque su grito no es identificable con otras especies de aves, fabrican sus nidos con su saliva mientras están en vuelo. Sus patas son tan débiles que si llegan a caer no pueden levantar el vuelo de nuevo mueren.  En comparación con el Pájaro Vencejo hay mucha similitud con las actitudes y especies humanas.

Hay una especie común,  variedades también en los seres humanos, los  que viven en sus propios extremos, el que cada uno eligió. Dentro de su extremo está su muy particular normalidad.

Así, cada uno, siendo igual, actúa y decide ser tan normal como le parezca, a estos ningún instructivo les hace falta. Por otro lado, a la especie común, los que son demasiado normales y viven al pie de la letra el libreto de la vida, pasan la vida buscando instructivos que nunca les ayudan a salir de su agujero.  L.Ruiz 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: