El sarcasmo se disipa


Y si me encuentro al Chapo, que resulte que el señor llegó a vivir aquí enfrente. A una casa que está detallada en cada rincón, elegante de buen gusto, todos los servicios, las ventanas de toda la casa de vidrios oscuros y no ha vivido nadie ahí desde que terminaron de construirla hace un año. Bueno, El Chapo llega y lo denunciamos de manera anónima al 088. Un número que cuando es marcado tiene un rastreador por lo que deja de ser anónimo. ¿Cuándo y cómo cobramos 60 millones de pesos? Eso si no nos mataron inmediatamente después de la llamada.

Nunca he sabido de alguien que cobre recompensas de ese tamaño por una denuncia. ¿A quién le dan el dinero cuando los encuentra el ejército, la marina o cualquier órgano policiaco? Si denuncia solo un policía en franco, ¿le dan la recompensa a la corporación o al agente?  ¿Quién se atrevería a denunciar a alguien como El Chapo? Si el Chapo se entera que lo vio alguien que no es de su ‘familia’ ¿le ofrecerá un peso más? O de plano le ofrece una descarga de plomo bien servidita en la cabeza.

Las bromas y las burlas de casi tres días después empiezan a disiparse dándole paso a la intranquilidad, a la inestabilidad de los ciudadanos de a pie. Comentó alguien en un noticiero “los huecos en la información se cubren con especulaciones” Y tiene razón.

Ahora qué sigue, la preocupación. El señor es vengativo, ya tendrá en su mano la bitácora de lo que pasó durante su ‘ausencia’, me imagino que empezará por cobrar las cuentas pendientes y a desbarrancar a quienes se le ‘treparon’ sin permiso.

Espero que no sea tan terrible el escenario que se avecina para los ciudadanos porque al gobierno, al gobierno simplemente no le importa. Ahora la pelea es gobierno contra El Chapo, venganza contra venganza se hizo enojar uno a otro. Si al menos se subieran a un cuadrilátero no lastimarían a nadie, lo malo de la pelea es que es pública y en las calles… cuento de nunca acabar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: