Hospital General de Tijuana sin aire acondicionado ¡Auxilio!


¡Auxilio Tijuana en ola de calor!
¿Han sentido el calor estos días en Tijuana? Qué bien se siente tomar un regaderazo de agua helada y cambiarse la ropa cada vez que se siente húmeda por el sudor ¿verdad? Qué bien se siente entrar a una tienda bajo pretexto de comprar cualquier cosa solo para refrescarse un rato ¿verdad? ¡Las mascarillas hacen sudar la cara! Y qué fácil es alejarse de la gente para retirarla y limpiarse la cara ¿verdad? Qué sed tan tremenda causa cuando estamos a punto de deshidratarnos y fácilmente encontramos una jarra de agua helada para saciar la sed.
Hemos sentido la ola de calor en todos lados y hemos encontrado la forma de aliviar un poco. Quienes tienen aire acondicionado en sus oficinas o sus casas no saben de lo que hablo y qué bueno, se han salvado de tanto.
Es fácil y hay muchas formas de aliviar la sensación que provoca el calor.
Cuando tomas agua, te das una ducha helada, te cambias de ropa, te pones frente a un ventilador o debajo del aire de refrigeración, ¿se te ha ocurrido pensar en nuestros médicos y enfermeros dentro de un hospital sin aire acondicionado y dentro de un traje que les exprime hasta los sesos? No pensaríamos que lo pasan mal porque nunca imaginamos que pudieran estar laborando en un ambiente de intenso calor y sin aires acondicionados.
Nuestro personal médico (menos los jefes) en el Hospital General de Tijuana, viven sus extenuantes jornadas de trabajo sin poder tomar un trago de agua, ya no se diga fría, ¡sin tomar agua! Sin poder salirse de ese traje, sin poder arrancarse la mascarilla para respirar algo que no sea su aliento caliente y sin poder lavar sus rostros escurridos de sudor. ahogándose dentro de lo que significa protección y que los está deshidratando hasta puntos de peligro.
Los médicos y personal de enfermería han solicitado, exigido y demandado a todas las personas obligadas a resolver este peligroso problema y no han tenido respuesta. Todo es un “estamos trabajando en eso” y “ESO” parece no ser prioridad para los que viven bajo el congelador de sus oficinas mientras el personal sufre la inclemencia del tiempo y de los directivos que se pasean frescos por los pasillos hasta que les da calor y vuelven a su cueva fría.
AUTORIDADES, ¡tantita empatía! El personal del Hospital General está a cargo de un montón de enfermos y ellos están enfermando de desesperación.
Literalmente, “trabajando en la línea de fuego” aunado a COVID las altas en las que están obligados a trabajar.
Auxilio, piden las enfermeras y médicos mientras exprimen sus trajes de batalla y tratan de hidratar sus cerebros.
Esta vez, te pido por favor, ayúdalos y comparte.

Deja un comentario